Mueren al menos 12 insurgentes y dos soldados en un ataque a una base de Afganistán

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 12:04

KANDAHAR, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 12 insurgentes y dos soldados --un estadounidense y un canadiense-- murieron hoy tras el ataque efectuado por un grupo armado contra una base de la coalición en el sur de Afganistán, según informaron fuentes oficiales.

El enfrentamiento, que se produjo en el distrito de Sangin --provincia de Helmand--, causó también heridas a tres soldados canadienses, según informó a los periodistas un general de brigada de este país, David Fraser, en la ciudad de Kandahar. Un comunicado del Ejército estadounidense anunció también que uno de sus soldados resultó herido.

Los soldados acudieron a la aviación para atacar a los insurgentes y entre los aviones y las tropas acuarteladas en la base "se cree que mataron al menos a una docena de insurgentes enemigos", indicó el comunicado del Ejército estadounidense.

Helmand es escenario habitual de operaciones de la insurgencia y un importante punto de paso del tráfico de opio, pero no está claro si hay alguna conexión entre este ataque y el narcotráfico, en particular con las temidas violentas reacciones a las campañas de erradicación de cultivos de amapolas.

Contenido patrocinado