Mueren nueve civiles iraquíes por la explosión de una bomba en Bagdad

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 14:25


BAGDAD, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas murieron y seis resultaron heridas hoy en una de las potentes explosiones que sacudieron hoy Bagdad, según informó la Policía.

El objetivo de la bomba, colocada en una carretera, era una patrulla del Ejército iraquí en Amaria, un barrio de mayoría suní del oeste de Bagdad, según informó un portavoz del Ministerio del Interior, el comandante Falah al-Mohammedawi. Todos los fallecidos eran civiles que pasaban por el lugar.

Aparte, en la ciudad se escucharon al menos otras cuatro explosiones, pero la Policía sólo tiene informaciones sobre una de ellas, causada por una bomba que estalló al paso de una patrulla de la policía en Yijad --otro barrio suní del occidente de la capital-- y que causó al menos tres heridos.

Previamente se informó de que varios hombres armados, vestidos con el uniforme de los soldados del Ministerio del Interior --dominado fundamentalmente por chiíes--, ocuparon una empresa de seguridad iraquí que dependía de varios antiguos soldados suníes del régimen de Sadam Husein y se llevaron a 50 rehenes. El Ministerio negó toda participación en lo que calificó como "un acto terrorista".