Mueren los nueve tripulantes del helicóptero derribado cerca de Slaviansk

Actualizado 24/06/2014 20:43:42 CET

KIEV/DONETSK, 24 Jun. (Reuters/EP) -

Los nueve tripulantes del helicóptero militar que ha sido derribado este martes cerca de la localidad de Slaviansk, en la región de Donestk, en el este de Ucrania, han muerto, según ha informado el portavoz castrense Vladislav Seleznyov.

"Había nueve personas a bordo y, de acuerdo con la información preliminar, todos han muerto", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Facebook.

Además Seleznyov ha sostenido que "combatientes rebeldes que estaban escondidos en la cercana localidad de Bilbasovka han disparado un cohete" contra el helicóptero militar.

El Mi-8 de la Fuerza Aérea transportaba a los técnicos encargados de instalar los equipos necesarios para supervisar las violaciones del plan de paz lanzado por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, para acabar con la revuelta separatista en el este del país.

El incidente se ha producido un día después de que los separatistas prorrusos declararan un alto el fuego unilateral que estará vigente hasta el próximo viernes, en respuesta a la decisión del Gobierno de mantener una tregua en su ofensiva en el este hasta la misma fecha.

Sin embargo, parece que los rebeldes de Slaviansk no reconocen esta tregua. "Las conversaciones (con el Gobierno ucraniano) solamente son posibles desde una posición de fuerza. No deberíamos creer ni una palabra", ha dicho Igor Strelkov, un comandante prorruso de Slaviansk.

Slaviansk está en manos de los separatistas prorrusos desde el pasado mes de abril y el pasado 30 de mayo los rebeldes ya habían derribado allí otro helicóptero militar, matando a 14 militares, incluido un general.