Mueren ocho policías tras un ataque de los talibán en el norte de Afganistán

Publicado 04/10/2018 17:51:59CET
La Policía poco después de un atentado suicida durante una reunión por la paz
REUTERS - Archivo

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho policías afganos murieron en un ataque ejecutado por los talibán en la noche del miércoles en el distrito de Dara-i-Sauf Payin, situado en la provincia de Samangán (norte), según han confirmado este jueves las autoridades.

Un comandante de la Policía Local en la localidad de Maqsud, situada en este distrito, ha detallado que los insurgentes atacaron un puesto de control en la localidad de Balghi y mataron a ocho agentes.

El jefe de la Policía del distrito, Manauar Shah, ha confirmado el ataque y ha resaltado que cuatro insurgentes murieron en los enfrentamientos, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Por otra parte, el 201º Cuerpo Silab del Ejército en el Este ha asegurado que al menos seis talibán y seis miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto en bombardeos en la provincia de Nangarhar (este), según la agencia Jaama Press.

Las Fuerzas Armadas afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en la provincia de Nangarhar (este) y otras zonas del país.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria y extender su influencia en el país.

Para leer más