Mueren un rebelde y seis civiles en enfrentamientos con el Ejército

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 16:16

BEIRUT 6 Jun. (Reuters/EP) -

Un capitán del grupo armado rebelde Ejército Libre Sirio y seis civiles murieron esta pasada noche a causa de los enfrentamientos armados entre la insurgencia y las fuerzas militares del régimen de Bashar al Assad en la provincia de Latakia, a orillas del Mediterráneo, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Ejército ha enviado helicópteros y carros de combate para combatir a los rebeldes en Latakia. Según el Observatorio, con sede en Londres, los refuerzos militares llegaron esta pasada madrugada a la zona, donde dieron muerte a un capitán de los rebeldes en la ciudad de Selma y a seis civiles en la localidad de Haffeh, situada en una zona mayoritariamente suní en la que los combates han sido particularmente intensos.

Al menos 35 personas murieron en los enfrentamientos de ayer martes en la provincia. Las fuerzas de Al Assad sufrieron la muerte de al menos 26 soldados, la mayoría de ellos caídos en emboscadas de los insurgentes.

La provincia de Latakia cuenta con varias localidades habitadas por miembros de la secta alauí, una variante del chiísmo a la que pertenece Bashar al Assad y que sufre el acoso de la mayoría suní, a la que pertenecen muchos de los grupos rebeldes.

Contenido patrocinado