Mueren siete personas en un ataque de Boko Haram en Chad

Publicado 04/04/2015 2:03:10CET

YAMENA, 4 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos siete personas han muerto al ser atacadas por milicianos de Boko Haram en Chad cuando huían de una ofensiva lanzada en Nigeria por soldados chadianos y nigerianos, según han informado fuentes de seguridad.

Los Ejércitos de Chad y Níger perseguían a los insurgentes islamistas a lo largo de la frontera desde la localidad nigeriana de Malam Fatori, arrebatada a Boko Haram hace tan solo unos días.

Pese a que los milicianos mostraron resistencia cuando los dos ejércitos entraron en la ciudad, las autoridades chadianas han explicado que finalmente las fuerzas de seguridad mataron a cientos de integrantes de Boko Haran en una operación en la que también han muerto nueve soldados y 16 han resultado heridos.

"Algunos milicianos huyeron de Malan Fatori a través del lago Chad y atacaron Maidogo, cerca de Ngouboua, matando a siete personas", ha explicado una fuente del Ejército chadiano.

"Después de ser vencidos en Malam Fatori, algunos miembros de Boko Haram huyeron hacia el oeste y otros hacia las islas del lago Chad a través de canoas", ha explicado el líder del Ejército de Níger, el general Seyni Garba.

El poblado de Ngouboua, una zona pesquera en las costas del lago Chad, sufrio en febrero el primer ataque mortal conocido de Boko Haram en territorio chadiano.

Para leer más