SANÁ/ADÉN 14 Ago. (Reuters/EP) -
Al menos tres soldados yemeníes y dos milicianos de Al Qaeda han muerto en los enfrentamientos que se han desatado este jueves tras un ataque de la organización terrorista en la provincia de Hadramout, en el este del país árabe, según han informado fuentes médicas.
La agencia de noticias estatal, SABA, ha informado de que los yihadistas han colocado tres coches bomba en la capital provincial, Al Mukalá, que las fuerzas de seguridad han conseguido neutralizar "antes de que alcanzaran sus objetivos".
Ansar al Sharia, un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda, ha reivindicado este ataque en una cuenta de la red social Twitter, que no ha podido ser verificada.
El Ejército yemení ha enviado tropas adicionales a la región de Wadi Hadramout, en el noreste del país, para frenar el avance de Ansar al Sharia, que ha declarado un emirato islámico en la ciudad de Seiyoun.
Las milicias suníes se hicieron con el control de vastas zonas de Yemen, sobre todo en el sur, aprovechando el caos generado por las revueltas populares de 2011 contra el régimen de Alí Abdulá Salé. Desde entonces, las fuerzas locales, ayudadas por 'drones' (aviones no tripulados) estadounidenses, luchan por expulsarlas.