Publicado 09/09/2022 15:03

Mueren tres supuestos milicianos, entre ellos un alto cargo separatistas, en una operación en Camerún

Archivo - Imagen de archivo de soldados cameruneses
Archivo - Imagen de archivo de soldados cameruneses - DRACORIUS WHITE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Camerún ha anunciado la muerte de tres supuestos milicianos, entre ellos un alto cargo separatista, en el marco de una operación de seguridad llevada a cabo en la Región Noroeste, una de las dos de mayoría anglófona en el país.

Fuentes cercanas al Ejército citadas por el portal de noticias Cameroun Web han indicado que "al menos tres terroristas fueron neutralizados (...), entre ellos el terrorista alias 'Satán'".

La operación, llevada a cabo en la aldea de Awing, ha tenido lugar cerca de dos días después de la muerte de seis personas en un ataque achacado a separatistas contra un autobús en esta zona del país.

Las regiones anglófonas de Camerún --Noroeste y Suroeste-- se han visto sacudidas por el conflicto a raíz de la represión de los movimientos separatistas tras la autoproclamación de la independencia de Ambazonia el 1 de octubre de 2017, que se vio seguida por una dura represión por parte de las autoridades.

El año anterior, esta zona --otrora parte de las colonias británicas en África pero que decidieron unirse al Camerún francés-- fue escenario de protestas pacíficas para reclamar una mayor autonomía o la independencia argumentando una discriminación por parte de las autoridades centrales, también en temas de idioma.

Contador

Más información