Mueren varios militares en un enfrentamiento con grupos tribales en Yemen

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 9:53


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varios militares han muerto en los enfrentamientos que se han producido este jueves entre las Fuerzas Armadas y grupos tribales, después de que estos últimos atacaran un oleoducto de la provincia de Marib, ubicada en el centro de Yemen.

Entre los fallecidos se encuentra el comandante del Batallón de Tanques de la 312ª Brigada, el coronel Alí al Asadi, así como varios soldados, mientras que el coronel Salé al Bokair ha resultado herido, según han informado fuentes militares al diario 'Yemen Post'.

Al parecer, todas las víctimas viajaban en un vehículo militar que ha sido alcanzado por un cohete RPG lanzado por los combatientes tribales.

Los enfrentamientos han comenzado cuando los uniformados han llegado a Marib para abatir a los responsables del ataque a un oleoducto, que serían miembros de los grupos tribales. Los combates todavía continúan.

No es la primera vez que los ataques a oleoductos o gasoductos dan lugar a enfrentamientos, ya que es habitual que los grupos tribales y los terroristas islámicos ataquen las instalaciones petroleras y gasísticas del país árabe.

Algunas fuentes apuntan a que detrás de estos ataques estarían ex colaboradores y miembros del Gobierno de Alí Abdulá Salé, que dimitió hace un año a instancias del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) por la violenta represión de las protestas populares en su contra.