Un muerto y al menos 15 heridos a causa de un corrimiento de tierras en la isla italiana de Ischia

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 13:22


ROMA, 10 Nov. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -

Una joven murió y al menos 15 personas resultaron heridas esta mañana a causa de un corrimiento de tierras en Ischia, una de las pequeñas islas situadas frente a la costa napolitana, en el suroeste de Italia.

Las fuertes lluvias caídas sobre la zona en los últimos días provocaron un desprendimiento de tierra cerca del puerto de Casamicciola. El río de agua, barro y piedras arrastró consigo todo lo que se encontró por delante, y con ello numerosos coches y personas.

Los equipos de Bomberos lograron rescatar con vida a 15 personas que habían quedado sepultadas bajo el barro. Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar a una joven de unos 20 años, que murió ahogada y de la que todavía no se conoce la identidad.

Entre los supervivientes, en cambio, se encuentra una niña de cinco años que fue trasladada rápidamente al hospital a causa de las graves heridas sufridas. En estos momentos, los Bomberos siguen trabajando en el lugar en busca de más supervivientes.

Hace justo un mes, un corrimiento similar de tierras en Messina, localidad situada en la isla de Sicilia (sur) también provocó decenas de muertos y puso de manifiesto la falta de seguridad con que han sido construidas algunas zonas del país transalpino.

Ante la nueva tragedia, el director de la Protección Civil, Guido Bertolaso, dijo sentir "rabia" y "tristeza" al mismo tiempo, ya que "hasta que no se lleve a término un gran proyecto de manutención del territorio seguiremos sufriendo este tipo de situaciones", lamentó.