Muertos 19 talibán en operaciones militares en Afganistán

Publicado 11/05/2019 21:57:18CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 19 talibán han muerto en operaciones de las fuerzas especiales del Ejército afgano en las provincias de Jost (sureste) y Kkunduz (norte), según las autoridades, citadas por la agencia de noticias afgana Jaama Press.

"Las fuerzas especiales afganas han realizado una operación en Chahar Darah, Kunduz, y han matado a 15 combatientes talibán y herido a otros cinco", ha explicado un portavoz militar. Además han sido destruidas cuatro bombas de presión y nueve kilogramos de explosivo casero.

En una segunda operación, las fuerzas especiales han matado a cuatro talibán y cuatro más han sido detenidos en el distrito de Sabari, provincia de Jost.

Los intensos enfrentamientos continúan en todo el país, donde los talibán controlan o tienen influencia en más territorio que en ningún otro momento desde que fueron depuestos en 2001 tras la intervención estadounidense después de los atentados del 11-S.

Estados Unidos cuenta con unos 14.000 soldados en Afganistán en el marco de la misión de la OTAN, que entrena y asiste a las fuerzas de seguridad afganas en su lucha contra los talibán y grupos extremistas como Estado Islámico y Al Qaeda.

Contador

Para leer más