ISLAMABAD, 15 Mar. (Reuters/EP) -
Una mujer turca murió y varios extranjeros de varias nacionalidades, así como varios paquistaníes, resultaron heridos en la noche de hoy en un atentado contra un restaurante italiano de Islamabad. Entre los heridos habría cinco estadounidenses, un británico, un canadiense, un japonés y tres paquistaníes, según el último informe publicado por el Hospital Policlínico de Islamabad.
El subinspector general de la Policía, el general Shahid Nadeem Baloch, reveló que la única víctima mortal de la explosión es una mujer turca que trabajaba para una agencia de ayuda humanitaria, desmintiendo así las primeras informaciones que apuntaban a que se trataba de una enfermera estadounidense que trabajaba en la Embajada norteamericana en Islamabad.
"Hay personal de la Embajada estadounidense entre los heridos", confirmó la portavoz de la Embajada, Kay Mayfield.
Uno de los testigos presenciales explicó que la explosión tuvo lugar en el jardín que se encuentra en la parte trasera del restaurante italiano 'Luna Caprese', frecuentado por expatriados, diplomáticos, cooperantes humanitarios y periodistas.
"Fue ensordecedor. Sacamos a al menos ocho personas de entre los escombros. La mayoría eran extranjeros", dijo uno de los camareros del restaurante, Tariq Mahmood.
El general Baloch indicó además que la explosión provocó un cráter, aunque descartó la posibilidad de que se trate de un atentado suicida.