Naciones Unidas consigue enviar ayuda humanitaria a un barrio de Damasco

Publicado 16/01/2014 19:43:38CET

BEIRUT, 16 Ene. (Reuters/EP) -

Naciones Unidas ha anunciado este jueves que ha conseguido hacer llegar ayuda humanitaria a un barrio del sureste de Damasco, un día después de que las autoridades sirias se comprometiesen a permitir el transporte de suministros a las zonas cortadas por los enfrentamientos.

El portavoz de la ONU Jaled Masri ha informado de que un convoy asistido por la Media Luna Roja Árabe Siria ha trasladado comida, medicinas y suministros para hacer frente al invierno hasta Al Ghuzlaniyah, cerca del aeropuerto de Damasco.

Masri ha explicado que con este suministro, junto con otro convoy que tiene previsto llegar a un barrio del oeste de Damasco, se conseguirá ayudar a unas 20.000 personas atrapadas en el conflicto sirio, que comenzó hace casi tres años.

El convoy de este jueves es el primero que ha podido alcanzar Ghuzlaniyah, situado en el borde del bastión rebelde en la región de Goutha Oriental, que ha estado bajo asedio durante más de un año por las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad.

La semana pasada, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) mostró su preocupación por las informaciones de la malnutrición de la población siria, por la imposibilidad de hacer llegar asistencia alimentaria a las zonas asediadas cercanas a Damasco, en especial Mouadamiya, Nashabiyeh, Douma, Harasta y Yarmouk.

Además, el miércoles Naciones Unidas informó del fracaso de la campaña de vacunación y suministro de alimentos en Yarmouk, donde residen miles de refugiados palestinos, debido a la insistencia del Gobierno sirio de que se atravesase la más peligrosa de las dos rutas posibles.

Ante esta situación, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró la semana pasada de que tanto el Gobierno sirio como algunas fuerzas rebeldes se habían comprometido a permitir el paso de la ayuda humanitaria.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El príncipe Enrique asegura que "no había otra opción" en relación a su salida de la Casa Real

  2. 2

    Autoridades filipinas mantienen restricciones en el volcán Taal y avisan de que el riesgo de erupción sigue

  3. 3

    Enrique y Meghan dejarán de utilizar su título real y de recibir fondos públicos en primavera

  4. 4

    China anuncia un ambicioso plan para reducir los plásticos de un solo uso

  5. 5

    Irán amenaza con romper el acuerdo nuclear si los gobiernos europeos llevan sus dudas a la ONU

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista