Nepal.-El líder insurgente de Nepal asegura que las últimas conversaciones de paz han supuesto un progreso significativo

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 3:27

KATMANDU 6 Nov. (EP/AP) -

El líder de la insurgencia maoísta de Nepal aseguró que las últimas negociaciones de paz con el Gobierno han supuesto un progreso significativo, quedando patente el acuerdo por ambas partes en que Naciones Unidas debería supervisar un posible proceso de desarme.

El líder rebelde, Prachanda, cuyo nombre verdadero es Pushpa Kamal Dahal, desveló que se había alcanzado un acuerdo informal con el Gobierno sobre la gestión de armas.

"Vamos a mantener negociaciones de paz en los siguientes días y entonces podríamos hacer el anuncio", indicó Prachanda.

Asimismo, el líder insurgente aseguró que ambos lados han admitido que las armas de los rebeldes y del Ejército deben ser retiradas bajo la supervisión de Naciones Unidas.

En caso de confirmarse este extremo, el paso adelante sería importante, ya que este punto, el de la gestión de armas, ha sido el más difícil de superar para las partes en negociación durante las anteriores conversaciones de paz.

Prachanda y su socio Baburam Bhattarai ya se encuentran de nuevo en Katmandú para retomar las conversaciones con el primer ministro del país, Girija Prasad Koirala.

Contenido patrocinado