Netanyahu exige a Europa que sancione inmediatamente a Irán por incrementar su enriquecimiento de uranio

Publicado 07/07/2019 10:59:08CET
Benjamin Netanyahu y John Bolton
Benjamin Netanyahu y John BoltonZiv Koren

JERUSALÉN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha exigido a los tres países europeos firmantes del acuerdo nuclear con Irán -- Francia, Reino Unido y Alemania -- que sancionen inmediatamente a la república islámica tras anunciar que incrementará sus niveles de enriquecimiento de uranio, en el principio de una progresiva desvinculación del tratado.

Irán anunció este domingo su intención inmediata de volver a enriquecer uranio por encima del 3,6 por ciento, en el principio de una retirada paulatina de los aspectos del acuerdo nuclear firmado en 2015 con la comunidad internacional, y de los que se desvinculará progresivamente cada 60 días si Europa no toma "nuevas iniciativas".

"Se trata de un paso muy, muy peligroso que exige medidas de sanción automáticas", ha declarado Netanyahu.

Previamente, el ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz, describió la medida iraní como "moderada" en su forma, pero con graves efectos a largo plazo.

"Es un aumento moderado, pero Irán ya dado el primer paso para saltarse los frenos que se le han impuesto. Está eliminando las 'líneas rojas' que se le impusieron y ha comenzado su camino, uno nada sencillo, hacia la obtención de armas nucleares", ha manifestado Steinitz al diario 'Yedioth Aharonoth'.

Contador