Netanyahu expresa su deseo de que Abbas disuelva el Gobierno de unidad palestino

Actualizado 20/06/2014 7:56:19 CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha expresado este jueves su deseo de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, disuelva el Gobierno de unidad palestino, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

"Espero que el presidente (palestino, Mahmud) Abbas disuelva la unión con esta organización terrorista --en referencia al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)--. Creo que es importante para nuestro futuro en común", ha valorado.

Netanyahu ha reiterado su acusación contra la formación islamista por el secuestro la semana pasada de tres jóvenes israelíes en los alrededores de la localidad cisjordana de Hebrón, si bien no ha presentado prueba alguna al respecto.

La autoría del secuestro ha sido reclamada por el brazo armado del Movimiento Al Fatá, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, que ha asegurado que únicamente les liberará en el marco de un acuerdo de intercambio de prisioneros.

Este mismo jueves, Hamás ha amenazado con iniciar una tercera intifada en caso de que el Ejército israelí continúe arrestando a miembros de la formación como parte de su operación.

Representantes de diez facciones palestinas asentadas en la Franja de Gaza, incluyendo Hamás, los Comités de Resistencia Popular y Yihad Islámica, afirmaron el miércoles que "no permanecerán impasibles ante la conducta de Israel".

Así, aseguraron que las amenazas del Gobierno de Israel contra Hamás y el enclave palestino "no les asustan", al tiempo que advirtieron de que están preparadas para hacer frente a cualquier tipo de "agresión".

Las facciones subrayaron que dan la bienvenida a cualquier intento por lograr la liberación de los presos palestinos en cárceles israelíes, si bien no se responsabilizaron del secuestro de tres jóvenes israelíes.