Netanyahu no está preocupado por la filtración

Actualizado: domingo, 28 noviembre 2010 19:06


JERUSALÉN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha mostrado tranquilo ante la posibilidad de que la inminente nueva filtración de Wikileaks afecte a posibles irregularidades cometidas por el Ejército israelí. A juicio del primer ministro, "Israel no es el centro de atención" porque el país no mantiene muchos aspectos de su política en privado.

"Es tradicional que exista un salto de información entre lo que sucede en público y lo que pasa en privado", indicó Netanyahu. "Pero cuando se trata de Israel, la distancia no es demasiado grande. Pero en otros países sí que lo es, y mucho. Veremos qué sucede", declaró en comentarios recogidos por el diario israelí, 'Yedioth Aharonoth'.

Se prevé que los próximos documentos en ver la luz incluyan cientos de comunicaciones diplomáticas sobre casos de corrupción contra políticos en Rusia, Afganistán y otros países de Asia Central. Las mismas fuentes estiman que dichas alegaciones son suficientes para molestar a Gobiernos extranjeros.

Las nuevas revelaciones de WikiLeaks tienen un volumen de información "siete veces mayor" que la revelada hasta ahora sobre la guerra de Irak, con 400.000 informes, y la misión en Afganistán, con unos 70.000.