Netanyahu y Peres telefonean a Abdalá de Jordania para disculparse por la muerte a tiros de un juez

Publicado 17/03/2014 20:23:31CET

JERUSALÉN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dos más altos cargos de Israel, el presidente Shimon Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu, han telefoneado este lunes al rey Abdalá II de Jordania para disculparse por la muerte del jordano-palestino Raed Zeiter, juez en Amán, quien murió el pasado lunes tras ser tiroteado por militares israelíes en el puente Allenby, que separa Jordania de Cisjordania.

"Su majestad el rey Abdalá II ha recibido este lunes una llamada telefónica del presidente israelí, Shimon Peres, quien se ha disculpado como presidente de Israel por la muerte del juez jordano Raed Zeiter por acción de soldados israelíes", informa la agencia de noticias oficial jordana, PETRA.

Peres manifestó en la conversación su "profunda tristeza y pesar" por lo ocurrido y expresó la voluntad de Israel de realizar una investigación conjunta sobre lo ocurrido. "Su majestad también ha recibido una llamada telefónica similar del primer ministro Benjamin Netanyahu", añade PETRA.

En un primer momento, las autoridades israelíes informaron de que Zeiter murió tiroteado después de intentar arrebatar un fusil a uno de los militares israelíes que custodiaban el paso fronterizo, pero el testimonio de los testigos presenciales desmintió esta versión. Un trabajador palestino del puesto fronterizo de Allenby aseguró que el hombre fue tiroteado "nada más bajarse del autobús" en el que viajaba.