Nigeria anuncia el fin de las operaciones de búsqueda y rescate tras el derrumbe de un edificio en Lagos

REUTERS / TEMILADE ADELAJA
Publicado 14/03/2019 16:49:18CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Nigeria han anunciado este jueves el fin de las operaciones de búsqueda y rescate en el edificio derrumbado el miércoles en la ciudad de Lagos (suroeste), un suceso que se ha saldado con alrededor de una decena de muertos.

El director de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Lagos (LASEMA), Adeshina Tiamiyu, ha destacado que las tareas han concluido tras la recuperación de un cadáver, antes de agregar que no quedan víctimas entre los escombros.

Asimismo, ha negado las informaciones sobre la presencia de cerca de un centenar de alumnos en una de las plantas del edificio, que acogía una escuela, según ha recogido el diario nigeriano 'Punch'.

"He visto una fotografía del edificio antes del derrumbe y puedo confirmar que el piso que acogía la escuela no puede acomodar a cien estudiantes", ha señalado.

El edificio siniestrado está ubicado en la zona de Ita Faji y se derrumbó por causas que se desconocen en torno a las 10.00 horas del miércoles.

Por su parte, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, se ha mostrado "extremadamente triste" por el suceso y ha expresado su deseo de que "Dios dé fortaleza y auxilio a todos los afectados por este triste incidente".

"Encargo al gobierno del Estado de Lagos que haga todo lo necesario para evitar que se repitan acontecimientos así de trágicos", ha agregado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

El derrumbe de edificios es habitual en Lagos, donde la normativa que regula la edificación es laxa. En septiembre de 2014 murieron 115 personas a causa del derrumbe de una pensión en la ciudad.

Contador

Para leer más