Archivo - El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari - Michael Kappeler/dpa - Archivo
En particular, Nigeria se refiere a las "pruebas en vídeo, informaciones de primera mano y de las autoridades consulares" sobre casos "lamentables" en los que las fuerzas de seguridad ucranianas impedían a nigerianos subir a autobuses y trenes con destino a la frontera con Polonia.
En particular, menciona el caso de un vídeo en el que se puede apreciar a una mujer nigeriana con su bebé que es obligada a ceder su asiento a otra persona por la fuerza. "También hay casos de funcionarios polacos que sencillamente niegan a los ciudadanos nigerianos entrar en Polonia desde Ucrania", ha indicado la Presidencia de Nigeria.
"Un grupo de estudiantes nigerianos a los que se les ha negado reiteradamente la entrada en Polonia ha tenido que viajar de nuevo a través de Ucrania para salir del país a través de la frontera con Hungría", se ha lamentado Buhari.
Además, ha recordado que desde hace "décadas" estudiantes nigerianos y de otros países africanos estudian en Ucrania, en particular estudios de medicina. "La mayoría de los nigerianos que están en ese país son estudiantes universitarios", ha destacado.