Nigeria.- Continua la escalada de violencia sectaria en Nigeria elevando el balance total de muertos a 76

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 18:55

LAGOS 22 Feb. (EP/AP) -

Nigeria vivió hoy otra jornada violenta marcada por enfrentamientos sectarios entre musulmanes y cristianos en varias ciudades en el país, dejando un balance total de muertos en 76 personas desde que comenzaron los enfrentamientos el pasado sábado.

El contexto de las violentas manifestaciones fue la protesta por la publicación en diferentes periódicos europeos de las viñetas del profeta Mahoma.

La ciudad más afectada por luchas sectarias entre musulmanes y cristianos fue Onitscha, donde hoy fallecieron al menos tres personas después de que los manifestantes hayan salido a las calles con machetes y armas. Durante la jornada, una escuela cristiana fue atacada.

Las protestas comenzaron el pasado sábado en la ciudad de Maiduguri, en el norte del país, donde fallecieron al menos 18 personas y unas 30 iglesias cristianas fueron atacadas.

El pasado lunes y martes, los enfrentamientos continuaron en Bauchi, donde murieron unas 25 personas, y en Onitscha, donde las luchas sectarias se cobraron al menos 30 víctimas, 35 según los medios locales.

Contenido patrocinado