Nigeria eleva a más de cien los muertos a causa de las inundaciones de las últimas dos semanas

Publicado 17/09/2018 12:29:01CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Nigeria han elevado a más de cien el número de muertos a causa de las inundaciones registradas durante las últimas dos semanas en varias zonas del país, siendo el estado de Níger (oeste) el más afectado.

El director de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), Mustapha Yunusa Maihaja, ha señalado en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC que más de 40 personas han muerto en Níger, al tiempo que ha agregado que se han registrado víctimas mortales en otros once estados del país.

El Gobierno ha pedido a los residentes en zonas cercanas a ríos que se trasladen a zonas altas más seguras, después de que decenas de áreas hayan quedado sumergidas y miles hayan quedado sin vivienda. Los ríos Níger y Benue --los más grandes del país-- se han desbordado varias veces durante las últimas semanas.

Asimismo, las autoridades han advertido de que existe la posibilidad de nuevas inundaciones en los próximos días y semanas debido a las previsiones de lluvias torrenciales, motivo que ha llevado a Abuya a plantearse declarar el estado de emergencia.

En este sentido, han recalcado que podría haber nuevas inundaciones en caso de que las autoridades de Camerún decidan abrir las compuertas de la presa de Lagdo, en el río Benue, para aliviar la presión sobre la misma.