Nigeria/Líbano.- Beirut desmiente que dos libaneses hayan sido ejecutados por una milicia islamista nigeriana

Actualizado: martes, 12 marzo 2013 3:39

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Líbano, Adnan Mansur, ha desmentido este lunes las informaciones publicadas durante el fin de semana sobre la ejecución de dos ciudadanos libaneses a manos de la milicia nigeriana Ansar Al Muslimeen en la Tierra de los Africanos Negros,

El grupo anunció el sábado la ejecución de siete extranjeros --dos libaneses, dos sirios, un británico, un italiano y un griego-- que mantenía secuestrados desde el pasado 17 de febrero, según informó el grupo SITE, que vigila páginas web de contenido islamista.

Los siete habían sido capturados el estado nigeriano de Bauchi, en el norte del país, según informaron fuentes policiales, tras un ataque contra un complejo propiedad de una empresa de construcción en la ciudad de Jamaare.

Sin embargo, Mansur ha indicado que ninguno de los individuos que aparecen en el vídeo publicado tras la ejecución para mostrar los cadáveres es correspondan con los ciudadanos libaneses y ha argumentado que la milicia "separó a los secuestrados en dos grupos".

En base a sus explicaciones, el primer grupo estaría compuesto por los dos libaneses y los dos sirios, mientras que el segundo estaría compuesto por los ciudadanos griego, británico e italiano, según ha informado la cadena de televisión libanesa LBCI.

Por último, Mansur ha recalcado que ha mantenido conversaciones con el encargado de negocios libanés en Abuya, Wassim Ibrahim, quien ha apuntado que las autoridades nigerianas aún no se han pronunciado sobre la situación de los secuestrados. "Esperamos escuchar buenas noticias pronto. Estamos en contacto continuo con nuestra Embajada", ha remachado.

Durante la jornada del domingo, los gobiernos de Italia y de Grecia confirmaron que los siete ciudadanos extranjeros secuestrados el 7 de febrero en el norte de Nigeria habían sido ejecutados. Asimismo, el ministro de Exteriores británico, William Hague, apuntó que los siete rehenes habían sido "con casi toda probabilidad" ejecutados.