Los niños atrapados en una cueva en Tailandia recuerdan agradecidos su rescate

Publicado 24/06/2019 12:59:01CET
Los niños rescatados de una cueva en Tailandia participan en un acto religioso
Los niños rescatados de una cueva en Tailandia participan en un acto religioso - REUTERS / SOE ZEYA TUN

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los niños tailandeses rescatados hace un año de una cueva anegada por el agua en el norte de Tailandia han participado este lunes en una ceremonia religiosa con la que han querido agradecer las labores llevadas a cabo entonces y las oportunidades que han tenido.

Los menores, miembros de un equipo de fútbol, y su entrenador quedaron atrapados después de entrar el 23 de junio de 2018 en las cuevas de Tham Luang. Su desaparición activó una búsqueda masiva que permitió localizarles nueve días más tarde, tal como captó una cámara en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Se desplegó entonces un dispositivo internacional que permitió sacar a salvo a todos los atrapados el 10 de julio, aunque durante las tareas falleció un buzo voluntario. Una ceremonia budista y una rueda de prensa junto al lugar de los hechos han servido este lunes para recordar lo vivido durante esas dos semanas de angustia.

"Mi vida ha cambiado mucho porque ahora mucha gente me reconoce", ha declarado Chanin Vibulrungruang, de doce años, el más joven del grupo. No en vano, su fama se ha extendido por todo el país y el entrenador, Ekapol Chantawong, de 26 años, ha prometido que intentarán ser "modelos de conducta", según el periódico 'Bangkok Post'.

A la aparición en octubre en el programa de Ellen Degeneres en Estados Unidos le ha seguido un contrato con Netflix por el que cada uno de los atrapados habría ingresado 3 millones de bahts (unos 86.000 euros), según la agencia de noticias DPA.

Para leer más