Nobel.- La presidencia chipriota cree que el Nobel obliga a buscar la paz en O. Próximo, Balcanes y Chipre

Actualizado: viernes, 12 octubre 2012 19:26

BRUSELAS, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidencia semestral chipriota se ha declarado este viernes "muy satisfecha" por la concesión a la UE del premio Nobel de la Paz y ha dicho que este galardón obliga a los europeos a seguir luchando por consolidar la paz en los Balcanes, Oriente Próximo o el propio Chipre, país dividido desde la ocupación turca en 1974.

"La concesión del premio Nobel de la Paz subraya la creciente responsabilidad de la UE de proseguir los esfuerzos de paz tanto en el continente europeo como en todo el mundo", ha dicho el presidente chipriota, Demetris Christofias, en un comunicado.

"Para cumplir plenamente la visión de la paz de los padres fundadores de la UE, necesitamos lograr una paz duradera en los Balcanes Occidentales, Chipre y Oriente Próximo", ha agregado.

A su juicio, el galardón es "una señal fuerte de que la UE, pese a las difíciles circunstancias que vive debido a la crisis financiera, es un proyecto valioso y sólido que inspira a la gente; un proyecto que por su propia naturaleza promueve la paz a través de la unidad, unificación e integración; un cimiento que debemos seguir fortaleciendo en beneficio de todos los europeos y de todo el mundo".