VILAGARCIA DE AROUSA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, afirmó hoy en Vilagarcía de Arousa que "le consta" que tanto el Ministerio de Pesca como el de Asuntos Exteriores están en "permanente contacto" con los tripulantes de los tres arrastreros gallegos apresados por Noruega. Así, aseguró que no existe "ningún tipo de abandono, si no todo lo contrario".
Gallego aseguró que los tripulantes no están sujetos a ningún tipo de arresto y están haciendo una "vida normal" dentro de "sus circunstancias". Así, indicó que los tripulantes están "perfectamente informados" de la situación que viven, y que, por lo tanto, "no existe ningún tipo de abandono a esta tripulación".
La titular de Pesca, que hoy se reunirá con algunas de las mujeres de los miembros de la tripulación del barco, explicó que la situación "legalmente es la misma que en días anteriores" e insistió en que Noruega "no puede apresar buques de otro país por infracciones pesqueras".
Gallego recordó que tanto la Xunta como el Gobierno central ofreció ayuda a la casa armadora para traer a sus tripulantes. Además, hizo hincapié en que la Consellería de Pesca cada vez que hay un incidente de estas características "acostumbra a actuar con discreción" y apoyando a las personas que "lo necesiten".