BERLÍN, 11 May. (Reuters/EP) -
La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) intentó espiar al grupo industrial Siemens con ayuda de los servicios de Inteligencia de Alemania, según ha informado el diario alemán 'Bild am Sonntag', en otro hecho potencialmente embarazoso para la canciller Angela Merkel.
Las acusaciones de que la agencia de inteligencia alemana BND ayudó a la NSA a espiar a funcionarios y empresas europeas han generado tensión en la coalición gobernante de Alemania, que se compone de los conservadores de Merkel y de los socialdemócratas de centroizquierda.
Según estas informaciones, la NSA solicitó a funcionarios de la BND que espiaran a la compañía de defensa y aviación europea Airbus, así como a Siemens, argumentando que ésta última tenía una sociedad contractual con una agencia de Inteligencia rusa.
En un comunicado enviado a la agencia británica de noticias Reuters, un portavoz de Siemens ha rechazado las acusaciones de la NSA de que la empresa mantenga ese tipo de conexión con Moscú.
Por el momento se desconoce si la BND aceptó la petición de la NSA, y los servicios de Inteligencia alemanes no se han pronunciado por el momento sobre las informaciones publicadas por el citado diario.