Actualizado 23/12/2008 20:16:03 +00:00 CET

Una nueva ola de violencia deja en México un total de 32 muertos en menos de dos días

MÉXICO DF, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una nueva ola de violencia se cobró la vida de 32 personas en menos de dos días en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Guerrero y Baja California, en varios hechos perpetrados por el crimen organizado, informaron hoy las autoridades mexicanas.

Tan sólo en Chihuahua (norte del país) se registraron 19 ejecuciones en las últimas 48 horas en diversos municipios. En Baja California, la Policía encontró en una obra a un hombre y una mujer que fueron decapitados, informó Prensa Latina.

Estos casos se suman a los nueve hombres que fueron decapitados el pasado domingo en Guerrero, incluyendo a ocho militares. Este hecho despertó gran conmoción en México y el rechazo rotundo del mandatario mexicano, Felipe Calderón.

En este momento, México intenta sobrevivir a una intensa ola de violencia que ha sacudido a varias regiones del país. Las autoridades alertaron de la posibilidad de que los asesinatos en manos del crimen organizado superen los 5.300 este año, una cifra mucho mayor a la registrada el año pasado cuando ocurrieron 2.477 homicidios.

Calderón ha tenido que reconocer que una de las causantes de esta ola de violencia es la corrupción dentro de la Policía, alegando de que algunos oficiales son "no recomendables". Asimismo, admitió que se han presentado irregularidades algunas instituciones del Estado que han impedido hacer frente de forma certera al crimen en México.