MOSCÚ 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Nueve de cada diez rusos son favorables a la anexión de Crimea a la Federación Rusa y, de hecho, un 86 por ciento considera que esa península es territorio de Rusia, según un sondeo difundido este lunes y elaborado por dos firmas encuestadoras afines al Kremlin.
El estudio de Russian Public Opinion Research Center y Public Opinion Foundation, realizado a partir de 50.000 entrevistas, sitúa por encima del 90 por ciento la proporción de rusos partidarios de la anexión de Crimea, informa la agencia RIA Novosti.
El domingo, más de un 96 por ciento de los crimeos que acudieron a votar se mostraron partidarios de pasar a formar parte de la Federación Rusa, una victoria aplastante del 'sí' a la que ahora debe responder el Parlamento ruso.
Un 86 por ciento de los rusos consideran que con la vuelta de Crimea se subsana un error cometido hace seis décadas, cuando el líder soviético Josef Stalin cedió a Ucrania el control de este territorio.
Por otra parte, un 83 por ciento consideran que Moscú debe proteger a las minorías en Ucrania a pesar de que esto pueda tener consecuencias en las relaciones diplomáticas con otros países, según la encuesta, que tiene un margen de error de un punto porcentual.