Un nuevo ataque talibán en Kandahar deja al menos siete policías muertos y cuatro heridos

Publicado 05/01/2019 8:28:19CET

KABUL, 5 Ene. (DPA/EP) -

Al menos siete miembros de la Policía Fronteriza de Afganistán han muerto en un ataque talibán perpetrado en la provincia de Kandahar, en el sur del país, uno de los epicentros del conflicto y bastión de los insurgentes, según ha informado este sábado el portavoz de la Gobernación provincial, Aziz Ahmad Azizi.

Otros cuatro resultaron heridos en los enfrentamientos ocurridos concretamente en la localidad de Spin Boldak desde donde, tras matar al influyente jefe de policía de Kandahar en octubre, los talibanes han incrementado los ataques en varias partes de la provincia.

El jueves y en la misma provincia, al menos seis soldados del Ejército afgano murieron y otros siete resultaron heridos en dos ataques de los talibán en una base y en un puesto de control.

Los talibanes han incrementado sus ataques contra las fuerzas de seguridad y las instalaciones gubernamentales en los últimos meses, mientras que las tropas afganas y estadounidenses han aumentado las operaciones contra los comandantes de campo.

Contador