Actualizado: sábado, 19 abril 2014 16:25

SEÚL, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El balance de víctimas del naufragio del ferry 'Sewol' el pasado miércoles es ya de 32 personas fallecidas y 270 desaparecidos, según informaron las autoridades surcoreanas este sábado, en un día en el que el capitán del barco ha comparecido ante los medios para pedir perdón a las familias.

    Lee Joon Seok ha sido arrestado junto a otros dos miembros de tripulación por los delitos de abandonar el barco, negligencia, causar daño a otros pasajeros, eludir su deber de pedir ayuda a otros barcos y violar las leyes marítimas.

   "Pido perdón al pueblo de Corea del Sur e inclino mi cabeza en señal de disculpas ante las familias de las víctimas", hizo saber el capitán, que procedió a explicar sus actos durante el naufragio, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

   "Di instrucciones de ruta, y me fui a mi camarote cuando tuvo lugar el naufragio. En ese momento, el agua estaba muy fría y las corrientes eran muy fuertes, y pensé que la gente abandonaba el ferry sin pensárselo, serían arrastrados por las aguas.

Más noticias: 

Más noticias

Leer más acerca de: