ESTAMBUL, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El nuevo ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, ha designado a su hermano para un alto cargo dentro de su departamento menos de una semana después de asumir la cartera, según informa este viernes el diario 'Hurriyet', que cita la Gaceta Oficial.
Ünal Bozdag, hasta ahora subdirector general del departamento de personal, ha sido designado consultor del Ministerio en una orden firmada por su hermano, el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente, Abdulá Gül, conforme a los procedimientos oficiales.
Bozdag, un antiguo viceprimer ministro, fue designado al frente de Justicia el pasado 25 de diciembre tras la remodelación de su gabinete por parte de Erdogan a raíz de la dimisión de tres ministros, salpicados por una investigación de corrupción.
En 2012, Bozdag había confirmado que su hermano trabajaba en el Ministerio de Justicia y había defendido que "tiene derecho a trabajar como funcionario como cualquier otro". "Ha pasado el examen (...) y es un juez. ¿Es esto un delito o una vergüenza?", se preguntó entonces durante un debate parlamentario.
La noticia se produce en medio de la polémica en el país a raíz de una vasta operación contra la corrupción en el marco de la cual han sido detenidas 24 personas, entre ellas los hijos de dos ministros, que renunciaron la semana pasada.