Nuevos brotes de violencia estallan en Timor Oriental tras la dimisión del primer ministro Alkatiri

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 9:31

DILI, 28 Jun. (EUROPA PRESS)

Numerosas bandas juveniles han arrojado miles de piedras a los campos de refugiados y han quemado varias casas en Dili, la capital de Timor Oriental hoy miércoles, dos días después de la dimisión del primer ministro Mari Alkatiri.

Las fuerzas de pacificación australianas forzaron a cerca de 100 de estos alborotadores a abandonar el campo de refugiados más grande de la capital. Los testigos, además, afirmaron que más de 20 hogares habían sido incendiados tras lo que parecían nuevos brotes de luchas étnicas.

El presidente de la República de Timor Oriental, Xanana Gusmao, aceptó el pasado lunes la dimisión del primer ministro, Mari Alkatiri, que tendrá "efecto inmediato".

El presidente de Timor Oriental, Xanana Gusmao, designará un Gobierno provisional para reemplazar al gabinete del primer ministro dimisionario, Mari Alkatiri, según informó un miembro del Consejo de Estado.

El anuncio se produce tras un día de reuniones entre Gusmao y los 12 miembros del Consejo. Gusmao no precisó quién podría suceder a Mari Alkatiri, según Mario Carrascalao, quien añadió que el presidente ha decidido una ampliación del estado de emergencia por otro periodo de 30 días.

Contenido patrocinado