Obama asegura que le han llamado cosas peores en la cancha de baloncesto que los ataques republicanos

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 11:24


NUEVA YORK (EEUU), 5 Sep. (Reuters/EP) -

El candidato demócrata a la Presidencia estadounidense, Barack Obama, aseguró ayer que da poca importancia a las críticas vertidas por sus rivales republicanos en su convención, ya que le han llamado cosas peores en la cancha de baloncesto.

Los republicanos están atacando de esa manera porque no tienen ideas o planes concretos para ayudar a mejorar la vida de los estadounidenses, aseguró Obama a los periodistas tras una visita a una fábrica que provee de equipamiento hidroeléctico en York, Pennsylvania.

"Han gastado dos noches enteras atacándome o ensalzando la biografía de (el candidato republicano) John McCain, lo que está bien", afirmó el senador por Illinois. "Pueden usar el tiempo de su convención de la manera que quieran, pero no pueden esperar que me sorprenda por los ataques de los republicanos", añadió. "Me han llamado cosas peores en la cancha de Baloncesto", comentó el senador.

EL CANDIDATO DEMÓCRATA SE REÚNE CON LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA

Por otro lado, el candidato demócrata celebró ayer su primera reunión de inteligencia antes de que las agencias de espionaje norteamericanas hagan lo mismo con el candidato republicano, John McCain, informó el subdirector de inteligencia nacional para el análisis, Thomas Fingar.

Fingar indicó que las agencias también han comenzado a reanalizar y poner al día las informaciones acerca del mundo para prepararse para la próxima Presidencia. "Hemos comenzado a contactar con las campañas", explicó durante una conferencia en Florida. "El senador Obama recibió un resumen el jueves (ayer)", añadió, aunque se desconocen los detalles de la reunión.

La reunión se produjo en Chicago y participaron Michael McConnell, director de Inteligencia Nacional y que se reúne con el presidente George W. Bush seis días a la semana, además de otros miembros de las agencias, indicó una fuente cercana al proceso.

Fingar indicó que las reuniones son "sustantivas", pero que no se puede ofrecer a los candidatos lo mismo que al presidente. Aun así, cada candidato puede recibir la misma información que el otro.