Obama condena la violencia del Gobierno sirio

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 9 abril 2011 6:25

WASHINGTON, 9 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha condenado lo que ha tildado de "detestable violencia" por parte del Gobierno sirio a la hora de reprimir las protestas que tienen lugar a lo largo del país.

"Condeno enérgicamente la detestable violencia cometida contra manifestantes pacíficos por parte del Gobierno sirio hoy y en las últimas semanas. También condeno el uso de cualquier tipo de violencia por parte de los manifestantes", ha señalado Obama en un comunicado.

"Pido a las autoridades sirias que se abstengan de usar de nuevo la violencia contra manifestantes pacíficos", ha agregado Obama. "Es más, las detenciones arbitrarias, los arrestos y la tortura a los prisioneros que se han conocido hasta el momento han de llegar a su fin y el flujo de información debe ser permitido para que haya verificación independiente de los hechos que tienen lugar sobre el terreno", ha apostillado.

Al menos 17 personas han muerto este viernes en esta ciudad después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra una protesta de miles de personas contra el Gobierno de Bashar al Assad, según han informado fuentes médicas y un activista. Además, la televisión estatal siria ha asegurado este viernes que varios grupos armados han matado a 19 policías durante las manifestaciones contra el régimen en la ciudad de Deraa, en el sur del país.

Contenido patrocinado