Ocho muertos en un ataque de individuos armados en el este de República Democrática del Congo

Publicado 17/02/2019 20:57:12CET
REUTERS / GORAN TOMASEVIC - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas han muerto en un ataque perpetrado en la noche del sábado por individuos armados no identificados en Goma, la capital de la provincia de Kivu Norte, en el este de República Democrática del Congo.

El ataque se produjo en los barrios de Mugunga y Majengo de Goma y en el territorio de Nyiragongo, según familiares de las víctimas citados por la emisora de la misión de la ONU en RDC, Radio Okapi.

El Ayuntamiento de Goma ha señalado que los atacantes probablemente venían del Parque Nacional de Virunga, donde se ocultan organizaciones armadas.

Cinco de los cadáveres fueron hallados cerca del Colegio de Primaria Nyota del barrio de Mugunga, mientras que otro cuerpo fue encontrado en el vecindario de Majengo. En el cercano territorio de Nyiragongo, habrían sido asesinadas otras dos personas esa misma noche, ha explciado el Ayuntamiento de Goma.

Este ataque se produce en medio del Festival Amani, una celebración que concluye este domingo en su sexta edición.

El país africano atraviesa una grave crisis política y es también escenario de varios conflictos armados, algunos de ellos de larga data como los de los Kivus, en el este, pero también en Ituri (este) y Kasai (Sur).