El OIEA ve el ataque contra la central de Zaporiyia como una vulneración de la seguridad nuclear

Archivo - Imagen de archivo de Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
Archivo - Imagen de archivo de Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). - Roland Schlager/APA/dpa - Archivo
Actualizado: jueves, 4 julio 2024 14:00

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha condenado este jueves el ataque registrado el miércoles contra la central nuclear de Zaporiyia y ha advertido de que lo sucedido es una "violación" de los "pilares fundamentales de la seguridad nuclear".

"La central nuclear de Zaporiyia ha informado al OIEA de que ocho trabajadores de la planta han resultado heridos a causa de los ataques con drones registrados ayer. Todos ellos son miembros del personal", ha indicado en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X.

En este sentido, ha lamentado que estos ataques vulneran también los principios de "protección" de las instalaciones nucleares y su personal, por lo que suponen un peligro.

Las autoridades de Rusia denunciaron el miércoles que las Fuerzas Armadas ucranianas habían llevado a cabo un ataque con drones contra la central nuclear --ubicada en el sur de Ucrania pero bajo administración rusa en el marco de la guerra--.

Así lo confirmó el jefe de la empresa estatal rusa de energía nuclear Rosatom, Alexei Lijachev, que en declaraciones a los medios detalló que Ucrania llevó a cabo tres ataques en un intervalo de apenas quince minutos contra la subestación de Raduga.

Contador

Leer más acerca de: