ONU.- Chaves y Annan abordan en su reunión la Alianza de Civilizaciones, la inmigración y la política de cooperación

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 14:47

SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, abordaron hoy en la reunión que mantuvieron en la Casa Rosa de Sevilla, sede del Gobierno autonómico, la inmigración, la Alianza de Civilizaciones propuesta por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, las actividades de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo --organización dedicada potenciar el acercamiento entre culturas, con sede en capital hispalense-- y la política de cooperación.

Durante el encuentro entre ambos líderes, que duró aproximadamente 30 minutos, el jefe del Ejecutivo andaluz regaló a Annan un plato con motivos pictóricos del siglo XVII de la Escuela de Artesanía de Gelves (Sevilla). Por su parte, el secretario general de la ONU obsequió a Chaves con una cajita diseñada por Tiffany para las Naciones Unidas, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

Tras la reunión, Manuel Chaves enseñó los jardines de la Casa Rosa al alto dignatario, que estuvo acompañado por su esposa, Nane Annan. Acto seguido, Kofi Annan y su mujer firmaron en el libro de honor de la Junta de Andalucía.

El secretario general de la ONU y Chaves se trasladaron al Ayuntamiento de Sevilla, donde Annan recogerá de manos del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, el premio de Nodo entre Culturas de la Fundación Nodo.

Contenido patrocinado