Archivo - Entrega de ayuda humanitaria en Ucrania - Europa Press/Contacto/Amadeusz Swierk - Archivo
MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora humanitaria de la ONU para Ucrania, Denise Brown, ha trasladado este jueves su condena al ataque perpetrado contra empleados de la ONG Mission Proliska en la víspera en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, mientras entregaban ayuda humanitaria entre la población local.
Según ha destacado la coordinadora en un comunicado, el equipo de Mission Prolsika utilizaba en el momento del ataque un vehículo "claramente identificado", con lo que estaba protegido en virtud del derecho internacional humanitario.
De acuerdo con Brown, este ataque se suma a otro registrado el domingo en la región de Zaporiyia y otro más el martes en Jersón. "En cada uno de estos tres ataques inaceptables, los civiles se han visto afectados", ha añadido.
"Como humanitarios, tenemos un propósito: salvar y proteger al pueblo de Ucrania cuyas vidas se han visto alteradas por la invasión de Rusia. Estos ataques solo resaltan los desafíos que enfrentamos, exacerbados por la falta de acceso para apoyar a los ucranianos en áreas actualmente bajo control ruso", ha apuntado Brown.