La ONU confirma la muerte de dos de sus empleados en el atentado de Peshawar

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 20:55


NUEVA YORK, 10 Jun. (EUROPA PRESS/ Emilio López Romero) -

La ONU confirmó hoy que entre las víctimas del atentado de ayer en Pakistán hay dos empleados de la organización, una mujer filipina que trabajaba para el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y un ciudadano serbio del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los dos fallecidos son Aleksandar Vorkapic, empleado de ACNUR que había llegado recientemente al país formando parte de una misión de emergencia para asistir a la población desplazada, y Perseveranda So, que llevaba años trabajando para UNICEF en Pakistán, según informó la oficina de la ONU.

"Naciones Unidas y la República Islámica de Pakistán condenan con firmeza el atentado terrorista de anoche contra el Hotel Pearl Continental de Peshawar, que ha provocado varios muertos y numerosos heridos", indicó.

Además, subrayó que toda la comunidad de la ONU está "impresionada" y "consternada" por estas trágicas muertes y reiteró las palabras de condena del secretario general, Ban Ki Moon, que ayer dijo que el "atroz" atentado "no tiene ninguna justificación".

"Estamos dispuestos a continuar nuestro apoyo humanitario a más de dos millones de paquistaníes afectados por la presente oleada de desplazamientos", afirmó el coordinador residente de la ONU en el país, Fikret Akcura.

Las autoridades paquistaníes elevaron hoy a 15 el número de fallecidos en un atentado contra el conocido hotel de lujo de Peshawar perpetrado ayer por un grupo de milicianos con armas y con un camión-bomba cargado con unos 500 kilos de explosivos.