La ONU denuncia una "horrible" noche de bombardeos sobre zonas residenciales de Trípoli

Publicado: miércoles, 17 abril 2019 13:08

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los suburbios de la capital Libia, Trípoli, han sufrido una noche de bombardeos en el marco de la ofensiva lanzada por las fuerzas leales al general Jalifa Haftar, lo que ha llevado al enviado especial de la ONU ha calificar de "horrible" la situación y pedir el cese inmediato de los ataques.

"Una noche horrible de bombardeos arbitrarios sobre zonas residenciales. Por el bien de los tres millones de civiles que viven en la región metropolitana de Trípoli, los ataques deben detenerse. ¡Ya!", ha proclamado el enviado internacional, Ghassan Salame, en su cuenta de Twitter.

Naciones Unidas calcula que más de un centenar de personas han muerto desde el inicio de la ofensiva. Al menos cuatro fallecidos han muerto por el impacto de varios proyectiles el martes de noche sobre el barrio residencial de Abu Salim, sin que ninguna de las partes haya reconocido su responsabilidad, según Reuters.

"Es una guerra sin sentido contra los civiles", ha lamentado uno de los vecinos, Mohamed, en declaraciones a esta agencia de noticias. Otro testigo, Abdelrazaq, ha asegurado que vio cómo caían los cohetes y ha denunciado que "res un crimen de Jalifa Haftar".

El primer ministro del Gobierno de unidad libio, Fayez Serraj, ha visitado este miércoles por la mañana la zona de Abu Salim, situada a unos 8 kilómetros del centro de la capital. La Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU calcula que, en total, más de 24.000 personas han tenido que abandonar sus hogares por la ofensiva.

Leer más acerca de: