La ONU envía 50.000 dólares en dinero metálico y un equipo de evaluación de desastres a El Salvador

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 21:02

NUEVA YORK, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONU ha enviado un paquete de 50.000 dólares de dinero en metálico y un equipo de evaluación de desastres naturales para ayudar a asistir a los miles de damnificados que han dejado las lluvias torrenciales de los últimos días en El Salvador.

Hasta la fecha, las lluvias registradas en el país este domingo, que dejaron en riesgo de corrimientos de tierra un cuarto del territorio del país, han dejado un balance de 144 personas muertas, otras 60 desaparecidas y cerca de 13.000 damnificadas.

La Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés) ha pedido colaboración a la comunidad internacional para atender el llamamiento de las autoridades salvadoreñas que necesitan alimentos, agua, kits de higiene personal, camas y mantas.

Miembros del equipo de Evaluación y Coordinación de Desastres de la ONU (UNDAC, por sus siglas en inglés) y de la oficina regional de OCHA en Panamá ya han comenzado a llegar este martes a El Salvador para ofrecer a las autoridades del país su apoyo a la hora de evaluar los daños y contribuir a la distribución y coordinación de la ayuda humanitaria.