La oposición británica también se opone a un alto el fuego en Oriente Próximo porque "envalentona" a Hamás

Archivo - El líder del partido laborista británico, Keir Starmer
Archivo - El líder del partido laborista británico, Keir Starmer - Europa Press/Contacto/Tayfun Salci - Archivo
Actualizado: martes, 31 octubre 2023 14:49

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Ceremonia de jura de la Constitución de la Princesa Leonor

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición de Reino Unido, el laborista Keir Starmer, ha mostrado su rechazo a un hipotético alto el fuego en Oriente Próximo, pues considera que no haría más que "envalentonar" al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Según ha relatado Starmer, el cese de las hostilidades entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y Hamás provocaría que la milicia palestina se preparara "inmediatamente" para "la violencia futura", recoge la cadena de televisión británica Sky News.

"Un alto el fuego siempre congela cualquier conflicto en el estado donde se encuentra actualmente. Y mientras hablamos, eso dejaría a Hamás con la infraestructura y las capacidades para llevar a cabo el tipo de ataque que vimos el 7 de octubre", ha dicho.

En este sentido, Starmer ha incidido en que, a día de hoy, Hamás sigue teniendo como rehenes a decenas de personas, con lo que el "único enfoque creíble" para apaciguar la situación pasa por una pausa humanitaria que debería comenzar "inmediatamente".

"De hecho, es en este momento el único enfoque creíble que tiene alguna posibilidad de lograr lo que todos queremos ver en Gaza: el alivio urgente del sufrimiento palestino", ha recalcado el líder laborista.

Starmer ha recalcado que la región de Oriente Próximo se encuentra sumida en una situación de catástrofe humanitaria de una "escala inimaginable", que avoca además a la población palestina a vivir en la "inmundicia".

Finalmente, el líder de la oposición británica ha reiterado una vez más su condena por los ataques de la milicia palestina de principios de octubre, una ofensiva que ha catalogado como "la mayor masacre de judíos desde el Holocausto".

Leer más acerca de: