La oposición siria denuncia la muerte de al menos 170 personas el jueves

Soldados del gobierno sirio en busca de rebeldes
STRINGER . / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 9:12

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La oposición ha denunciado la muerte de al menos 170 personas en Siria, en una nueva jornada de represión y de enfrentamientos entre las fuerzas rebeldes y el Ejército sirio, según han informado organizaciones activistas.

En un comunicado, los Comités de Coordinación Local (CCL), un órgano que aglutina a varios movimientos opositores radicados en Siria, contabiliza el fallecimiento de 170 personas, entre ellos catorce niños.

La mayoría de las víctimas mortales, un total de 74, se ha registrado en Damasco y las zonas rurales periféricas, según los CCL. En el resto del país, 26 personas han perdido la vida en la provincia de Idlib (noroeste), 21 en Alepo (noroeste), 16 en Daraa (sur), doce en Homs (oeste), diez en Deir Ezzor (noreste), siete en Hama (centro) y seis en Raqqa (este).

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con base en Reino Unido, ha informado de la muerte de más de 170 personas, de las cuales 87 eran civiles, 39 eran soldados sirios, 37 eran rebeldes y tres eran combatientes extranjeros (dos libios y un palestino).

En un comunicado publicado en la red social Facebook, el Observatorio Sirio denuncia la muerte, entre rebeldes y civiles, de 44 personas en los barrios periféricos de Damasco, 18 en Idlib, 17 en Alepo, de doce en Deraa (norte), de nueve en Homs, de siete en la capital y en Hama, seis en Deir Ezzor y cuatro en Raqqa.

En las filas del Ejército sirio, la gran parte de las bajas se han producido en Damasco y sus alrededores, donde han perecido doce soldados, y en Idlib, donde han perdido la vida once, según el Observatorio Sirio.

Contenido patrocinado