O.Próximo.- Barak advierte de que los asentamientos no autorizados por Israel serán desmantelados en semanas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 25 agosto 2009 19:23

JERUSALÉN 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, advirtió hoy de que el proceso de evacuación de los asentamientos judíos en Cisjordania considerados como ilegales por Israel serán evacuados en semanas.

"El ministro de Defensa ha declarado varias veces que la evacuación de los asentamientos ilegales es nuestra obligación como Estado democrático", indicó la oficina de Barak en un comunicado. "Este es un proceso para ser implementado en semanas, no en años", añade el texto.

Poco antes, el parlamentario laborista Daniel Ben Simon indicó que los asentamientos serían desmantelados en unos dos meses. Además, añadió que el partido Laborista presentará el tema ante el Gabinete si no se realizan las evacuaciones antes del comienzo del invierno, según citó el diario israelí 'Jerusalem Post'.

Contenido patrocinado