LONDRES 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente estadounidense Bill Clinton mostró su apoyo al diálogo del electo Ehmud Olmert con el Gobierno palestino de Hamás si las condiciones -especialmente la relativa al alto al fuego- son las idóneas.
Clinton recordó los esfuerzos realizados por el ex presidente de la Autoridad Nacional Palestino, Yasser Arafat, materializados en acuerdos con Israel. "El firmó pactos privados y pactos públicos, y no apoyó el uso de la violencia y el terror, al que se opuso siempre".
"Si Hamás dijese '¡Vale!, no podemos cambiar nuestras ideas, no podemos cambiar nuestra historia, pero ahora estamos en el Gobierno y haremos que la política del Gobierno palestino no sea la del terror y sí la de las negociaciones', apoyaría el diálogo ellos", comentó Clinton en una entrevista a la televisión inglesa BBC.
Los comentarios de Clinton, que en principio se refirieron a Hamás y a la situación en Oriente Próximo, se encaminaron al final a la política exterior de la Administración de Bush, en general, y a su política en Irak, en particular.