JERUSALÉN 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El cadáver carbonizado encontrado hoy en la zona de Ramala, en Cisjordania, no corresponde a Eliyahu Asheri, el joven colono supuestamente secuestrado por los milicianos palestinos de los Comités de Resistencia Popular, según informaron fuentes forenses israelíes citadas por la edición digital del diario israelí 'Jerusalem Post'.
El Instituto Anatómico Forense de Abu Kabir, cerca de Tel Aviv, recibió hoy el cadáver. La agencia palestina de noticias, WAFA, había informado de que el cuerpo podía corresponder al joven Asheri, del asentamiento de Itamar. En cambio, el cuerpo pertenece a un hombre palestino muerto durante una disputa familiar.
Los CPR aseguraron hoy en rueda de prensa que mantienen secuestrado a Asheri, de 18 años, e incluso ofrecieron detalles personales que figuran en su carnet de identidad para demostrarlo. Asimismo, amenazaron con matarlo si Israel no detiene la incursión militar que lleva a cabo en Gaza. La Policía israelí todavía no ha confirmado el secuestro de Asheri, y ha señalado que de momento sólo está desaparecido.