O.Próximo.- Cientos de policías palestinos y egipcios forman cordones de seguridad para evitar cruces a través de Rafá

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 19:31

RAFA, 29 Jun. (EP/AP) -

Cientos policías palestinos y egipcios formaron hoy cordones humanos a ambos lados de la frontera entre Gaza y Egipto para frenar los intentos de los palestinos de atravesar la misma después de que militantes abriesen un agujero en la valla mediante la explosión de una mina.

Asimismo, Egipto ha impuesto un toque de queda en la cercana ciudad de Rafá ordenando a bancos y restaurantes el cierre, según informó el jefe de la Policía en el lugar, Ahmed el Masri.

Según testigos, varios hombres con megáfonos en el lugar de los hechos --que aseguraban pertenecer a las 'Brigadas al Qassam'--, brazo armado de Hamás, se adjudicaron la responsabilidad de lo ocurrido. Asimismo, amenazaron con "otra valiente acción" tras los rezos de la tarde.

Decenas de palestinos, la mayor parte de ellos jóvenes, intentaron atravesar el agujero de cuatro metros así como una segunda valla ubicada a 100 metros de la primera, según informaron testigos. Los jóvenes lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad palestinas.