O.Próximo.- El cónsul egipcio en Gaza acoge una reunión entre representantes de Hamás y Al Fatá para reducir la tensión

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 13:08

JERUSALEN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El cónsul egipcio en la franja de Gaza acogió anoche una reunión entre responsables de Hamás y Al Fatá en un esfuerzo por poner fin a la violenta tensión entre ambas formaciones que se vive en los últimos días, en los que han muerto miembros de ambos grupos, según informó hoy la radio israelí y recoge el diario 'Haaretz' en su edición electrónica.

Según esta fuente, ambas partes coincidieron que el encuentro, que duró cinco horas y en el que estuvieron presentes responsables de defensa egipcios, fue "positivo". La reunión se produjo horas después de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ordenara el despliegue de miles de policías en la franja de Gaza para restaurar el orden tras el enfrentamiento entre las milicias rivales.

La orden se produjo después de que el nuevo Gobierno que encabeza Hamás desafiara el veto de Abbas y desplegara su propia fuerza de seguridad de 3.000 hombres. Esta mañana, el negociador palestino, Saeb Erekat, había indicado que Abbas ha pedido al Gobierno palestino que retire inmediatamente su nueva fuerza de seguridad de las calles de Gaza, admitiendo que "es una situación preocupante".

El presidente palestino "ordenó el despliegue de fuerzas regulares palestinas y ordenó que las otras fuerzas abandonen las calles". Hoy, miles de policías palestinos leales a Abbas patrullaron las calles de Gaza en una demostración de fuerza, pero no emprendieron ninguna acción contra la fuerza de Hamás, que también estaba desplegada en algunas zonas. "Espero que se vayan", afirmó Erekat, en referencia a los hombres de Hamás. "Si no se marchan, nos encaminamos hacia una seria crisis", previno, en declaraciones que recoge AP.