JERUSALEN 9 Feb. (EP/AP) -
Dos palestinos armados y con un cinturón de explosivos atacaron antes del amanecer el paso de Erez entre Israel y la franja de Gaza y fueron abatidos durante el posterior tiroteo por soldados israelíles, según informó el Ejército israelí, en el último de una serie de incidentes en esta zona.
Los palestinos lanzaron granadas de mano y abrieron fuego contra las fuerzas israelíes en el puesto de control y los soldados respondieron disparando contra los atacantes, abatiendo a ambos, según el Ejército, que precisó que no se produjeron bajas del lado israelí. El cinturón de explosivos estalló durante el tiroteo, según esta fuente.
Los Comités de Resistencia Popular y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado a Al Fatá, reivindicaron la responsabilidad conjunta del ataque en una llamada a Associated Press. Erez es el principal punto de paso para miles de trabajadores palestinos que trabajan en Israel.
Por otra parte, ayer soldados israelíes abatieron a un palestino armado que se aproximaba al paso de mercancías de Karni, entre Israel y la franja de Gaza, mientras que un segundo palestino murió por las heridas sufridas anoche, según informaron fuentes médicas palestinos. Ambos eran miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.